top of page
Rertato 2020pp.png

Bio

Nací en Ushuaia en 1986. Viví mi infancia rodeada de naturaleza; paisajes nevados, bosques, paseos a las montañas, cabalgatas, y misteriosos veleros en la bahía que formaban parte de una escena que veía cada día al pasar. 

Crecí allí, entre carreras de rally, juegos y peleas de hermanos, y cuentos que mi mamá nos leía por las noches, historias de nuestros los pueblos originarios, hallazgos históricos de naufragios. En casa sólo se nos permitía una hora semanal de TV en ese entonces, la imaginación y la creatividad volaban libres. 

Cuando terminé el secundario, en Ushuaia, no existían muchas opciones como para seguir desarrollando mis estudios en lo que quería, que en ese momento era la actuación, razón por la que en el 2004 me mudé a Buenos Aires, y cambié de piel como las serpientes.

Siempre soñadora, creativa, curiosa. Aún entre ese alboroto mental comprendía que tenía una inquietud interna que solo se iba a ver apaciguada con el recorrer, y experimentar, diferentes caminos.

En un principio fue teatro, por el hecho de creer que eran tantas las cosas que deseaba hacer que sólo viviendo en un continuo imaginario podría realizarlas. Refutando mi propia teoría decidí crear mi propia historia y no solo interpretarla. Significaba tener que abandonar algún que otro plan, al menos provisoriamente, pero haciendo un estudio de mi persona y posibles escenarios futuros sentí que el arte visual iba a permitirme crear el mundo que deseara.

Durante mis años en la gran ciudad transité varias carreras y cursos relacionados con el arte esperando hallarme a mí misma en alguna de ellas. Estudié Teatro, Dirección de Arte, Diseño de Indumentaria, Ilustración y Fotografía… son tan solo algunas de las especialidades en las que me sumergí, nutriéndome de cada uno de sus elementos. Fue recién en el 2015 con mi primera instalación, “Bitácora”, que encontré la mejor forma de utilizar todos los ingredientes adquiridos durante mi búsqueda.

Soy una “Cazadora de sensaciones” y me guía una insaciable necesidad de experimentación.

Luego de regresar a Ushuaia en 2017, me encontré a mí misma redescubriendo mi lugar de nacimiento y dando a luz a una nueva etapa como artista. El color y la textura aparecieron por primera vez y los temas, que eran mayormente retratos en blanco y negro, se vieron influenciados por la historia de mi isla, la naturaleza, las montañas, los bosques y el mar originando así mis primeros murales y medios relieves que hoy son protagonistas de mi tiempo.

En los últimos tres años me acerqué a la navegación, que ha pasado a ser parte de mi cotidianeidad, transformándose en la temática más inspiradora que tengo al presente, un estilo y objetivo de vida donde estas dos pasiones que han crecido en mí, se fusionan.

Entre otros reconocimientos, fui seleccionada en dos oportunidades para el Premio Itaú Cultural de Artes Visuales (2015 y 2017) y por la Bienal de Arte Joven UNL edición XVIII. Encargada del Arte en el Festival Internacional Cine de Montaña "Ushuaia Shh", Expositora en el Museo del Presidio del Fin del Mundo, Museo Fueguino de Arte, Casa de la Cultura de TDF, Colegio de Arquitectos de TDF, Laboratorio Marte (BsAs), Zafarrancho Studio (BsAs).

bottom of page